martes, 15 de octubre de 2013

La corrupción en los adolescentes


  • La corrupción en la adolescencia se manifiesta en la práctica de actividades ilícitas o reñidas con la moral. Es el caso de las y los adolescentes que se drogan, fuman, toman licor, roban, asaltan, agraden, se prostituyen, faltan al respeto a sus padres y maestros, se vuelven vagos, se fugan del hogar, usan lenguaje obsceno o se unen a pandillas.
    La frase “los jóvenes son el futuro del país” es muy cierta, pero no hacemos lo posible por proteger a nuestros adolescentes del riesgo de la corrupción.
    so y corrupción de menores, favorecido por el hecho del anonimato o pseudónimo de quien usa el Internet.
    En cuanto al Internet, navegar libremente, sin control de los padres, expone a los menores a diversos riesgos: pornografía, drogas, juegos de apuesta, abuso y corrupción de menores, favorecido por el hecho del anonimato o pseudónimo de quien usa el Internet.
    La corrupción en la educación en México es grave, pues las familias pagan ‘sobornos’ y ‘cuotas especiales’ a las escuelas de educación básica, a cambio de trámites y servicios.
    Según Transparencia Internacional, cada familia paga 300 pesos en sobornos para asegurar un lugar a sus hijos en las primarias y secundarias supuestamente gratuitas, afirma el análisis “Robando al futuro. Corrupción en el salón de clases”, solicitado por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, la UNESCO y la SEP.
    En el país, los padres pagan en total más de 102 millones de pesos al año en “cuotas especiales” en dinero o en especie, a cambio de papeles o de la inscripción de los menores. Los diagnósticos de la Reforma Integral de la Educación Secundaria revelaron que esa práctica incide en el alto índice de reprobación en ese nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario